Google Tag Manager

EEUU muriendo de hambre y Biden tira la casa por la ventana, por Israel

En medio del incesante apoyo militar estadounidense al genocidio israelí en Gaza, millones en EE.UU. luchan contra severa escasez de alimentos.

Por Reza Javadi

En medio del incesante apoyo militar estadounidense al genocidio israelí en Gaza, millones en EE.UU. luchan contra severa escasez de alimentos.

Los hallazgos recientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelan que casi 7 millones de hogares tuvieron que renunciar a las comidas a veces en el año 2022. La lucha se extendió a 44,2 millones de personas que viven en hogares que tienen dificultades para conseguir suficientes alimentos, un fuerte aumento con respecto al año anterior.

El hecho particularmente alarmante es que más de 13 millones de niños en los Estados Unidos continúan lidiando con la inseguridad alimentaria, lo que marca un aumento del 45 por ciento a partir de 2021, según los informes.

El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llegó solo unas semanas después de que el régimen israelí lanzara su guerra genocida en Gaza a principios de octubre, respaldada militarmente por Washington.

“Casi el 13 % de los hogares estadounidenses tenían inseguridad alimentaria en 2022. Eso significa que unos 17 millones de familias, o 1 de cada 8 hogares de EE.UU., tuvieron dificultades para satisfacer sus necesidades nutricionales en algún momento del año”, declaró el informe, señalando que las familias negras y los hogares de madres solteras son los más afectados.

“Estos números son más que estadísticas. Pintan una imagen de cuántos estadounidenses se enfrentaron al desafío desgarrador el año pasado, de luchar por satisfacer una necesidad básica para ellos y sus hijos”, dijo el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, en un comunicado en ese momento.

Esta tendencia inquietante marca una reversión de una disminución del hambre durante una década, atribuyendo el cambio a la retirada de las medidas de la era pandémica que apoyan la red de seguridad social, como señaló Elaine Waxman, miembro senior del Instituto Urbano.

“En particular, nos preocupa eso para los niños porque su trayectoria ahora influye en lo que les sucede más tarde”, dice Waxman, señalando que la investigación ha encontrado que los niños que experimentan inseguridad alimentaria tienen más probabilidades de experimentar peores resultados de salud en el futuro.

Los adultos estadounidenses también están lidiando con la escasez diaria de alimentos, como reveló el informe.

Los datos de la Oficina del Censo de octubre de 2023 revelan que 28 millones de adultos, que constituyen el 12,5 por ciento de la población adulta, viven en hogares donde a veces o a menudo no hay suficiente para comer, el más alto desde los primeros días de la pandemia de la COVID-19.

Inseguridad alimentaria en EEUU

Según Feeding America, más de 44 millones de personas en EE.UU. se enfrentan al hambre, incluido 1 de cada 5 niños. Su sitio web afirma que millones de personas en EE.UU. no tienen suficiente comida para comer o no tienen acceso a alimentos saludables, citando el informe de inseguridad alimentaria de los hogares en los EE.UU.

Solo en 2022, 49 millones de personas recurrieron a la asistencia alimentaria en busca de ayuda adicional, afirma el sitio web de la ONG, citando su informe anual “Participación benéfica en asistencia alimentaria”.

Un informe de CBS en mayo del año pasado dijo que los estadounidenses de bajos ingresos están recurriendo a compensaciones a medida que hacen frente al creciente costo de los comestibles y los recortes en su ayuda alimentaria.

Citando un informe del Gran Banco de Alimentos de Boston, dijo que la mayoría de los hogares en Massachusetts que experimentaron inseguridad alimentaria el año pasado tuvieron que decidir entre pagar la comida o cubrir el alquiler de la casa.

La encuesta de Harris de 2012 confirmó que los estadounidenses están alarmados por la inseguridad alimentaria. Dijo que el 76 por ciento de los estadounidenses vieron más estantes vacíos en las tiendas de comestibles a finales de 2022 que a principios de 2022.

Otro informe publicado por BMC Public Health en marzo de 2021 señaló que aquellos que se enfrentan a la inseguridad alimentaria en los EE.UU. tienen “más del doble de riesgo de experimentar ansiedad y depresión” y estas personas tienen una “mayor probabilidad” de desarrollar múltiples condiciones de salud crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Dinero para armas, no para comida

Sin embargo, mientras que los estadounidenses en casa están luchando por tener comidas cuadradas al día, la administración de Joe Biden continúa suministrando armas por valor de miles de millones de dólares al régimen israelí.

Desde 1950, el régimen israelí ha sido el mayor receptor de la ayuda estadounidense. En los últimos cuatro meses, la ayuda militar ha aumentado en medio del genocidio en la Franja de Gaza.

La semana pasada, la Cámara de Representantes de EE.UU. dio a conocer un paquete de 118 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, así como ayuda militar para el régimen israelí y Ucrania. La participación del régimen de Tel Aviv en el acuerdo fue de 14 100 millones de dólares.

Dio lugar a nuevos llamamientos para el fin inmediato del apoyo militar estadounidense a la máquina asesina israelí, y los contribuyentes protestaron diciendo que su dinero se utiliza para masacrar a palestinos.

Bernard Sanders, el senador estadounidense de Vermont, emitió una declaración, golpeando la financiación estadounidense para el régimen israelí, que está acusado de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Estados Unidos no puede seguir financiando la horrible guerra de Netanyahu contra el pueblo palestino. No se trata SOLO de 27 000 palestinos muertos y 67 000 heridos, dos tercios de los cuales son mujeres y niños. No se trata SOLO de que el 70% de las unidades de vivienda en Gaza están siendo destruidas o dañadas”, escribió.

“No se trata SÓLO de 1,7 millones de personas expulsadas de sus hogares. No se trata SÓLO de cientos de miles de niños palestinos que mueren de hambre”.

También delató la hipocresía de los Estados Unidos en los asuntos internacionales y la pérdida de credibilidad en la comunidad internacional por el apoyo continuo al régimen israelí.

“Esto también tiene que ver con nuestra credibilidad en la comunidad internacional y lo que este país representa. Si seguimos financiando la guerra indiscriminada de Netanyahu, ¿cómo podemos, con seriedad, criticar los ataques de Putin contra civiles e infraestructura civil en Ucrania como un crimen de guerra? ¿Cómo podemos criticar a China, Arabia Saudita y otros países por sus numerosas violaciones de los derechos humanos? ¿Quién en el mundo no se dará cuenta de la hipocresía?”, se apresuró a añadir Sanders.

En otro tuit, Sanders describió al gobierno de los Estados Unidos como cómplice de la guerra genocida israelí contra Gaza y dijo que los congresistas estarían condenados si aprobaran más financiación para Israel.

“A través de nuestro apoyo financiero a Israel, Estados Unidos es cómplice del desastre humanitario en Gaza. Estaré maldito si voy a dar otro centavo al gobierno de Netanyahu para continuar esta guerra contra el pueblo palestino”, tuiteó Sanders.

Escribir cheques en blanco por genocidio

La Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos declaró en un informe que cada año, el gobierno de los Estados Unidos “escribe a Israel un cheque en blanco por al menos 3.8 mil millones de dólares para financiar la violencia de Israel contra el pueblo palestino”.

“En lugar de utilizar esos fondos para ayudar a las comunidades necesitadas aquí, nuestro gobierno utiliza el dinero de los contribuyentes para permitir que el ejército israelí mate a palestinos, destruya sus hogares y robe sus tierras nativas”, afirmó el grupo de defensa pro Palestina con sede en Estados Unidos.

Code Pink, una organización de base dirigida por mujeres que trabaja para poner fin a las guerras y el militarismo de EE.UU., también emitió recientemente un llamamiento global a los EE.UU. “para que dejen de financiar la limpieza étnica de Palestina”.

“La masacre y el asalto diario a los derechos humanos palestinos que está llevando a cabo Israel es un uso inaceptable del dinero de los contribuyentes estadounidenses. Exigimos el fin de la colaboración de EE.UU. en la limpieza étnica de Palestina”, se lee en la declaración.

“Los contribuyentes estadounidenses pagan a Israel más de 10 millones de dólares al día, e Israel usa ese dinero para infligir violencia en toda Palestina. Le pedimos que detenga esta “ayuda” y exigimos que Israel detenga su asalto a Gaza, sus desalojos en Al-Quds (Jerusalén) oriental y sus ataques a Al-Aqsa”.

Jon Schwarz, escribiendo en The Intercept, dijo que se había estado preguntando cuánto dinero, como ciudadano estadounidense, contribuye a la ocupación israelí de los territorios palestinos y a los ataques a Gaza.

“Entonces, ¿cuánto he aportado para crear este infierno en la tierra? La mejor respuesta que se me ocurrió es 150 dólares”, escribió, añadiendo que podría ser menos o más.

“Puedes calcular tu propia contribución si quieres: Añade tus impuestos sobre la renta a cualquier bono federal que hayas comprado este año y multiplica ese número por 0,004”.

Según un informe de marzo del Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, Washington ha enviado a Tel Aviv un total de 158 000 millones de dólares en asistencia bilateral y financiación de misiles desde 1948.

Al mismo tiempo, los Estados Unidos y varios otros países occidentales han dejado de financiar la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, lo que ha precipitado la crisis humanitaria en el territorio sitiado.

Leído en https://www.hispantv.com/noticias/opinion/579770/hambre-biden-israel-armas

Fuente original: https://www.presstv.ir/Detail/2024/02/10/719829/while-americans-struggle-with-food-biden-ships-arms-worth-billions-israel

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies