Google Tag Manager

Exparlamentario ucraniano hace revelaciones sobre la corrupción de Biden en Ucrania

Andréi Derkach advierte que las personas que hablan públicamente sobre las influencias de la familia Biden y sus vínculos con Kiev corren el peligro de ser eliminadas.

Andréi DerkachX @SimonaMangiante

El exparlamentario ucraniano Andréi Derkach ha revelado nuevas acusaciones de corrupción contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, y proporcionó múltiples documentos que muestran transferencias financieras, decisiones judiciales e informes de los fiscales que acreditan sus palabras.

En una nueva entrevista, Derkach —que no ha sido visto en público en dos años tras convertirse en blanco de ataques tanto de Ucrania como de Estados Unidos por declaraciones anteriores— proporcionó datos sobre la implicación de la oficina del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la filtración y promoción de grabaciones de audio de conversaciones entre Biden y el expresidente de Ucrania Piotr Poroshenko.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1745401673386791225/photo/1

Asimismo, Derkach hizo hincapié en que las personas que abordan el tema de la corrupción y el tráfico de influencias por parte de la familia Biden corren el peligro de ser eliminadas. En este contexto, el exdiputado declaró que él mismo experimentó “una variedad de ataques, incluidas amenazas relacionadas con la seguridad física”.

“Identificamos a las personas que iban a intentar asesinarme a mí y al jefe del grupo de fiscales en el caso Burisma, Kostantín Kulik”, dijo, en referencia a la empresa energética ucraniana Burisma, en la cual Hunter Biden fue miembro de la junta directiva. Según Derkach, durante la investigación tanto él como Kulik fueron calificados de víctimas y se identificó a las personas que iban a cometer el crimen.

“Lamentablemente se produjo una filtración de información y estas personas pudieron salir impunemente del territorio de Ucrania. Todos los documentos y fotografías están en el expediente penal, que espero no haya sido destruido”, agregó.

¿Qué le ordenó Blinken a Zelenski durante una de sus visitas a Ucrania?

En este contexto, Derkach señaló que los altos cargos de Washington poseen un gran interés en que deje de hablar acerca del peso de poder de Joe Biden sobre Kiev. Durante una de las visitas a Ucrania del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que tuvo lugar el 19 de enero de 2022, esta cuestión volvió a estar sobre la mesa.

“A esa reunión asistió mucha gente: no menos de 14 participantes. En la reunión, Blinken le dijo a Zelenski lo siguiente: ‘Es necesario resolver urgentemente el problema de Derkach’. Zelenski empezó a hablar de algunas figuras de la oposición. Blinken objetó: ‘Si no solucionáis el problema de Derkach, lo solucionaremos nosotros mismos con nuestros socios’. Quienes asistieron a la reunión quedaron impresionados, porque se trataba de una posición bastante dura del secretario de Estado de EE.UU., imagínense: la tarea del presidente de Ucrania para resolver el problema de Derkach”, manifestó.

De acuerdo con sus palabras, hubo personas que le advirtieron del contenido del encuentro entre Blinken y Zelenski. “No serás tratado según la ley, soluciona urgentemente el problema de tu seguridad”, le dijeron. Derkach aseguró que existe una gran cantidad de testigos sobre esa conversación: “Que Blinken ponga su mano sobre la Torá o la Biblia y diga que él no dijo eso”.

Los ciudadanos ucranianos convertidos en rehenes

Al hablar sobre la realidad que vive actualmente Ucrania, Derkach insistió en que el país está siendo controlado por “un grupo criminal organizado”. Anteriormente, estaba encabezado por Biden y Poroshenko, pero luego llegó Zelenski y agregó sus “propias innovaciones”. Las autoridades que dirigen Ucrania “se volvieron aún más cínicas y crueles.

“Destruyeron y están destruyendo físicamente a sus oponentes. Crucifican a la Iglesia ortodoxa de Ucrania. Miles de personas están siendo perseguidas por su religión”, recordó. “¿Ha escuchado en alguna parte una declaración del embajador de Estados Unidos en Ucrania sobre la situación de la Iglesia ortodoxa? ¿Sobre sacerdotes y obispos encarcelados por acusaciones falsas? ¿Sobre bienes quitados, sobre casos penales?”, preguntó el exparlamentario.

Derkach expresó que “hay un solo grupo criminal organizado: Biden, Blinken, Nuland, el ‘Estado profundo’ representado por el Departamento de Estado”. “Y luego está su continuación, ya sea en la forma de Poroshenko o en la forma de Zelenski con [el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi] Yermak. En cuanto a mis conciudadanos, son rehenes de la situación actual”, afirmó.

Derkach dijo que la sociedad ucraniana padece síndrome de Estocolmo, y que lo que les pasa a los ciudadanos del país es comparable a “un shock emocional tan fuerte que después de una hora las motivaciones de los terroristas y los rehenes coinciden, y hacen todo lo posible para sobrevivir”.

Las autoridades ucranianas consiguieron inicialmente un gran apoyo de la población, pero luego se encontraron con que “es imposible hacer sociología entre los rehenes”. “E incluso en el momento actual, cuando la población es rehén, la calificación de las autoridades está cayendo de todos modos“, señaló.

“Un campo de concentración”

“¿Cuál es la salida a esta situación? Todos se preguntan: ¿qué pasará con Ucrania? No puedo dejar de estar de acuerdo con las valoraciones de Elon Musk y otras conocidas figuras políticas estadounidenses de que Ucrania se encuentra en un completo punto muerto. La salida a este punto muerto es, en cualquier caso, dolorosa. Aquí es importante que primero se libere a los rehenes, se trate a los terroristas, preferiblemente de forma legal, se rehabilite a los rehenes y luego podremos determinar cómo se desarrollarán los acontecimientos de aquí en adelante”, explicó el exdiputado.

Derkach aseveró que las personas que se hicieron con el poder en Ucrania “pisotearon” tanto los derechos humanos como la Constitución del país. “Metieron a la población en un campo de concentración. A los hombres no se les permite salir del país. Ahora surge la duda de que tampoco se permitirá salir a las mujeres. Tengo una pregunta para todas las personalidades europeas que hablan de la perspectiva europea de Ucrania: ¿no ven cómo arrastran a los hombres por los pies hasta las oficinas de reclutamiento militar y los meten en autobuses?”, preguntó.

“Hoy Ucrania es prácticamente un campo de concentración que avanza hacia Europa”, manifestó Derkach. “Ni libertad de expresión, ni derechos humanos, ni libertad de religión. Además, la mayor parte de la población masculina está siendo destruida. ¿Cuál es entonces el futuro del país?”, continuó el exparlamentario, haciendo hincapié en que esa cuestión es “un dolor que atraviesan millones de familias” debido a que en Ucrania “se están produciendo simplemente procesos catastróficos”.

“¿Y quién tiene la culpa de esto? Biden, Nuland, Blinken, Democorrupción, Zelenski, Poroshenko y el resto de este grupo criminal organizado”, afirmó.

Financiación del terrorismo

Hablando sobre la corrupción que reina en Ucrania y la implicación de Washington en ella, Derkach expuso la decisión judicial sobre un empleado de Burisma, el abogado Andréi Kicha. “Se trata de un caso de 2020 sobre el mayor soborno en efectivo de Europa: 6 millones de dólares en paquetes entregados para cerrar el caso Burisma”, afirmó.

“El 21 de abril de 2022, el tribunal ucraniano transfiere estos 6 millones en efectivo, con el consentimiento del representante de Burisma, a una unidad militar de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania“, explicó el exdiputado, señalando que a partir de entonces se produjeron las explosiones en los gasoductos Nord Stream y los asesinatos o intentos de asesinato contra varias figuras políticas y periodistas rusos.

“Los dirigentes de los servicios de seguridad de Ucrania no ocultan el hecho de que llevan a cabo actos terroristas y asesinatos políticos para obtener dinero extrapresupuestario. Una vez más: los socios de Biden en el negocio de la corrupción en Ucrania financian actos terroristas, evitando así la responsabilidad por la corrupción en Ucrania“, aseveró.

Derkach prometió dedicarse a intentar que todas las personas que fueron involucradas en este caso de soborno sean “procesadas por financiación del terrorismo en diferentes jurisdicciones. Conocemos el procedimiento y lo haremos. Vamos a procesar a los asociados de Biden por financiación del terrorismo”, reiteró.

“Un testigo principal y la figura clave”

Al mismo tiempo, Derkach se pronunció sobre el destino del exfiscal general de Ucrania Víktor Shokin, que el pasado agosto acusó al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a su hijo Hunter de recibir y dar sobornos. Según sus palabras, Shokin puede ser asesinado por participar en las investigaciones de la corrupción de la familia Biden con mira al ‘impeachment’ del mandatario estadounidense.

De acuerdo con este político, Shokin es un “testigo principal y la figura clave” en las investigaciones relacionadas con el juicio político de Joe Biden y en otoño pasado se reunió con los abogados estadounidenses Jake Greenberg y Clarck Abourisk, que “trabajan con el Congreso de EE.UU.” “Según entiendo, la conversación tuvo dos partes: la primera se celebró el 10 de octubre, y la segunda el día 11 de octubre”, precisó Derkach, enfatizando que “Shokin es el apellido ucraniano más resonante en relación con los casos de investigaciones sobre Ucrania”.

En este contexto, el exdiputado denunció la complicada situación a la que actualmente se enfrenta el exfiscal jefe de Urania debido a sus revelaciones. “A día de hoy Shokin se encuentra en el territorio de Ucrania como un rehén. Según yo conozco, no le dejan salir del territorio de Ucrania, está bajo el control total del SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania]”, aseveró Derkach.

Asimismo, Derkach precisó que Shokin “se ha convertido en una moneda de cambio” entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, por una parte, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el jefe de su Oficina, Andréi Yermak, por otra. “El SBU grabó las conversaciones, en las que Shokin contaba al Congreso de EE.UU. acerca de los actos delictivos reales de Blinken y Biden, así como sobre el tema de la corrupción de la familia de Biden”, aseveró.

Además, Derkach advirtió que la vida del exfiscal general de Ucrania corre peligro. “El SBU comunicó a Zelenski y Yermak que Shokin se está saliendo de control, y, según me dijeron efectivos del SBU —los honestos, que no quieren participar en procesos delictivos— actualmente se está considerando la cuestión de liquidar al señor Shokin en el territorio ucraniano”, declaró Derkach.

“Una dictadura fascista”

Según el exdiputado, la actual forma de Gobierno en Ucrania podría ser calificada como “una dictadura fascista. Porque destruye a su propia población”. “El futuro de Ucrania solo será posible después de construir nuevos contornos de seguridad. Cuando todos los participantes en la geopolítica global lleguen a un acuerdo”.

“Cualquier solución provisional conducirá aun así a una nueva escalada. ¿Se puede hacer esto con una Administración de Biden y Blinken? Es imposible, porque Biden depende de Ucrania, es como un burro de Balaam para él. Gracias a su codicia, corrupción, conexiones y ahora los problemas de la guerra“, sostuvo.

“Todos se están utilizando unos a otros en esa red de crimen organizado. Todos se engañan, se utilizan, se chantajean. Pero lo más importante es que todos tienen miedo de rendir cuentas. Y si bien se habla de ‘¿quién es el criminal?’, para Estados Unidos está claro que el criminal es Biden. Según las encuestas, casi el 70% cree que él es el criminal”, concluyó.

Fuente: https://esrt.press/actualidad/495341-exparlamentario-ucraniano-hace-revelaciones-corrupcion-biden

Etiquetas:

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies