Hamas exhortó a la Autoridad Palestina y sus agencias pasar por alto los Acuerdos de Oslo, detener la coordinación de seguridad y pasar a una resistencia integral.
Las declaraciones del primer ministro de la ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la disposición del ejército a atacar a la Autoridad Palestina confirman su intención de agredir al pueblo de Cisjordania.
Según un comunicado emitido este martes por el Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas, Netanyahu confirmó su indiferencia hacia el acuerdo político y los esfuerzos por consolidar la ocupación en la Jerusalén ocupada y en la mezquita de Al-Aqsa.
Hamas exhortó a la Autoridad Palestina y sus agencias a pasar por alto los Acuerdos de Oslo, detener la coordinación de seguridad y pasar a una resistencia integral.
Con anterioridad, el premier anunció la posibilidad de librar una guerra contra las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.
Durante una reunión en el Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la ocupación, los miembros de la Knesset preguntaron a Netanyahu sobre la posibilidad de que ocurriera un escenario inverso en el cual fuerzas de la Autoridad Palestina apuntaran con sus armas al ejército de ocupación en Cisjordania en el marco de una posible cooperación con Hamas.
Al respecto, Netanyahu respondió que «el escenario golpista es familiar y está sobre la mesa de discusión. De convertirse en realidad la presunta escena habrá helicópteros en el aire para responder en unos minutos».
Conforme al primer ministro, los Acuerdos de Oslo de 1993 son el error fundamental al causar el mayor número de víctimas.